sábado, 31 de enero de 2009

109

Y sigo perdido entre lunas y tus labios de miel, ya no queda mas combustible para retornar, así, a la deriva, seguiré buscando un lugar donde aterrizar, un error de transmisión, nunca hubo la suficiente comunicación, mala recepción y mi mapa se perdió, navego entre estelas de cometas y tu lluvia de estrellas, mi nave ya no puede avanzar, creo que encontrare un lugar donde estrellar lo poco que queda de mi... cambió y fuera.

108

-Somos lo que somos y nadie nos dice que ser, por mas que nuestro "estar" incomode a los demás, por que tal vez esa presencia incomode a los que no son lo que son, permite hablar sin restricción, permite vivir sin la censura, deja ser y así estarás mas acorde a lo que eres.-

Le dije con tono serio a mi madre y ella solo respondió:

-Aun así no tienes edad de hacerte un tatuaje, si quieres haztelo, pero te sales de mi casa.

Yo mejor ya no dije nada y es que es muy difícil vivir en la calle para un niño de primaria.

viernes, 30 de enero de 2009

107

Y aun algunas veces me sigo autoengañando al verme en el espejo y me digo:

-"Lo mejor esta por venir"-

Con esa sonrisa forzada como si no me diera cuenta que la estoy haciendo, pero es que si no me animo yo, ¿entonces quien?. 

Por eso mejor otras veces solo me lavo los dientes, le doy la espalda al espejo y me voy a dormir.

martes, 27 de enero de 2009

106

-Hola

-Hola

-¿Qué haces moviendote así?

-Pues nada, creo que estoy bailando... ¿y tu?

-Tampoco sé, por eso te pregunto. ¿Oye y quienes son esos que nos miran?

-No tengo la menor idea, ¿Por que no les preguntas?

-¡Ey! ¡Ey! ¿Quienes son y por que nos miran?

-...

-¿Que te dijeron?

-Nada, solo se rieron. ¿Oye y esos hilos que tienes que son?

-No sé, pero sea lo que sea tu también los tienes

-¡Ah! ¡Es verdad!... Creo que somos títeres.

-Entonces, ¿En realidad no estamos platicando?

Y se cerró el telón.

105

Y así pasan las horas, cual caballos con escobas, con su trote apresurado llevando los segundos marcados, un rato se pasa largo y otro lento, un momento estas y al otro eres viento, nadie los detiene, nadie los entiende, nadie se regresa por donde ya pasaron, aun que la señora diga lo contrario, quiero estar sentado aquí otro rato, simplemente mirandolos pasar, después habrá que limpiar.

104

-Sin importar que pase, solo me importa la clase, la sencillez, la honestidad, el estilo y la delicadeza con la que se mueva, no importa su color de cabello ni su color de ojos, de hecho no importan los colores, lo importante son los dotes, los dotes que dicen que puedo estar ahí sin sentirme incomodo, sin pensar en que decir, sin cavilar y planear que hablar, simplemente dejarte llevar, que las palabras bailen frente a nosotros como si se conocieran desde antes, sabiendo que estaban ahí para encontrarse.-

Le contaba, mientras sus palabras me picaban los ojos.

viernes, 23 de enero de 2009

103

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa y esa cosa termino, aun que aun sigue la otra cosa aquí, ¿Que cosa puedo hacer, si esa cosa no se va? No se si perder la ilusión en esa cosa o hacer algo para volver a encontrar esa otra cosa y que esta cosa este tranquila aquí... !Ay que cosas!

miércoles, 21 de enero de 2009

102

"Dos consejos prácticos para entender el viaje en el tiempo"

1: Si vuelves, lo vas a volver a hacer.

2: Si lo encuentras, lo vas a volver a perder.

martes, 20 de enero de 2009

101

Comunicación de-mente a de-mente a través de renglones secretos, de palabras buscadas específicamente para lograr enviar un mensaje disfrazado de pingüino entre otras historias mas, pasos lentos y la boca seca... se olvidan de ti, se olvidan de mi, escapan recuerdos guardados en agujeros tapados por niños autistas y el tambor del niño que los golpea reaparece, solo queda esperar a que el viento y el tiempo hagan su trabajo, aun que mientras, uno se quiera morir de ganas por un helado mas.

100

Aquí no se cuentan los días, aquí no se cuentan las horas, aquí solo se cuentan historias pedorras.

domingo, 18 de enero de 2009

99

El café derramado cayo sobre mi, dicen que no hay rencores, que no hay dolor, pero... ¿Que chingados es esto que siento en el pecho cada vez que te veo? La inundación me inundo y con ella me ahogue y al final yo regreso anfibio, viviendo debajo de la marea, donde nadie me puede ver... pero yo si puedo escuchar y te escucho, te escucho, te escucho, te escucho, te escucho, te escucho, te escucho, te escucho y te escucho feliz, mientras me pregunto por que me sumergí.

viernes, 16 de enero de 2009

98

Anoche, en sus tierras, me senté frente a un televisor y de pronto se encendió, en el apareció un hombre de traje, con pelo blanco y ceño fruncido, me miro a los ojos, como si supiera que estaba ahí y me dijo:

-¿Sabes como se le dice en ingles a una situación que empieza tranquila y con el paso de los años se empieza a poner mas fea y difícil?-

A lo que yo inmediatamente respondí:

-No

Se quedo callado un momento y después con un movimiento rápido saco de sus labios las palabras en ingles:

-"The Rubik its getting away"

Al principio no lo entendí y creo que noto mi desconcierto, pues me explicaba que la vida era como armar un cubo Rubik, con el paso de los años, dábamos un giro mas para completar las caras de un solo color y que al tener las 6 caras completas se completaba la dimensión en la que vivíamos y eso era el dejar de existir, ósea, morir, pues al final de todo, ya no tienes nada mas que hacer aquí.

-¿Y cuando mueren niños, o jóvenes o personas que aun no tienen la suficiente edad para armar su cubo?

Le pregunte.

-Aun que parezca que algunos no terminan de armar su cubo por morir antes, en realidad lo arman demasiado rápido y por eso es que parten antes que algunos otros... "Your Rubik its getting away".

Me dijo, yo lo mire un rato y el me devolvía la mirada, después simplemente me levante, apague la televisión y luego desperté.

jueves, 15 de enero de 2009

97

No se por que, pero cada vez que termino, que vuelvo, que me voy, que no tengo, que no me siento bien, sueño bombas, explosiones atómicas o dinamitadas, antes no encontraba el por que de estos sueños, hasta que hoy me levante asustado, había soñado con una explosión de la cual apenas había podido escapar, sentí miedo, me senté en la orilla de la cama y de pronto mi cabeza implotó, como si el sueño le hubiera afectado en realidad, desde aquel sueño encontré la relación, no caben mas explosiones en mi cabeza, ahora es difícil encontrar sombreros y gorros de mi tamaño.

96

-Pasaba por aquí y me preguntaba si... ¿querías salir a jugar conmigo?-

Diciendo esto ultimo mientras veía sus pies, ella lo miró y le respondió con una pregunta:

-¿Jugar a que, me pregunto yo?

-No sé, cualquier cosa, podemos inventar algún juego tonto o podemos terminar jugando cartas.

-¿Traes cartas?

-No, pero puedo ir a mi casa por ellas

-Mmm... ¿cuantos años tienes?

-Los suficientes

-¿Los suficientes para que?

-¿Los suficientes para poder jugar contigo?

Un silencio camino despacio entre los dos y después ella le dijo:

-Ve por las cartas y luego hablamos.

Terminando estas palabras le azotó la puerta en la nariz... desde entonces al pobre le dicen "El Chato".

miércoles, 14 de enero de 2009

95

-En menos de un segundo se cayeron todos los aspectos malos que veía, todos los defectos y todos los errores, mi situación empeoraba, no había donde aterrizar, no había un puerto libre para dejar caer todo el peso que traía encima y así sin mas, apague el motor, no mas combustible, prefería ahorrarlo para después o quemarme en el suelo a la hora de estrellar, prefería seguir planeando sin propulsión, simplemente flotando, simplemente cayendo con estilo.-

Yo asustado, tome el paracaidas y me aventé del avión, no pensaba morir al lado de algún piloto en depresión.

94

La música seguía dandome el beat en las miradas, volteaba y miraba tu sonrisa de lejos, era lo mas lejos que habia estado de ella, asi pase toda la noche, hasta que gritaste mi nombre y me dijiste:

-Ven, te voy a dar tu regalo de navidad, ya me voy.-

Yo como niño chiquito corrí hacia ti como si fueras una reina maga y pudieras borrar, perdonar todos los errores y regresar el tiempo, pero no, solo abriste los brazos y yo por inercia te abrace, se sentía taaaaaaaaan bien, me hubieras visto, era el niño mas feliz, pero a tu novio no le pareció, llego y se paro junto a los dos, me toco la espalda como diciendome que estaba mal, pero no me importo, este era mi regalo y no lo quería soltar, así que le dije:

-Solo dame 10 segundos, cuentalos en Alemán-

-Esta bien-

Me dijo no muy convencido y empezó a contar, yo voltee, te bese la frente, me viste a los ojos y regrese a mi estado infantil, te volví a abrazar, por que este era mi regalo, no lo iba volver a soltar y es que en Alemán, yo no se ni contar.

93

A veces, cuando suspiro, no es que me este acordando de ti, si no que me estoy quedando dormido, pero otras tantas, su mayoría, es por que ya no duermes conmigo.

martes, 13 de enero de 2009

92

En aquellos tiempos recuerdo como le encantaba leer, leía todo lo que encontraba, se pasaba el día entero en el sillón con los lentes de abuelita a punta de nariz siguiendo con un dedo su lectura, devorando paginas enteras, leyendo letras que formaban palabras y palabras que creaban novelas, todos los días era la misma historia, podías llegar y sentarte a platicar y todo lo sabia, te contaba las mejores historias y los datos mas curiosos de la vida, hasta que un día cambió... a alguien se le ocurrió dejar una caja de luz en su sala y lo que buscaba en los libros lo encontró masticado y digerido en la pantalla, y ahí se quedo, se sentó frente al televisor y se olvido de lo demás, ahora en vez de historias y datos curiosos me platica chismes de los famosos.

91

Acostados boca arriba en la noche le pregunte:

-¿Y si somos el regalo cursi de algún novio que le regalo a su amada en otro planeta? Una estrella mas sin nombre en su firmamento... el regalo perfecto-

Hubo un silencio entre los dos, después ella me hablo y dijo:

-Entonces todos nosotros ya tenemos dueño.-

Yo no dije nada... no supe que decir.

90

La noche pasa lisa, se pintan recuerdos de estrellas en la habitación y ninguna me habla, solo se escucha el silencio incomodo que trae la nostalgia de cuando me gustaba callar y dejar de oír, quisiera ser una jirafa sonriente, tal vez así todo estaría mejor. 

lunes, 12 de enero de 2009

89

Rompe el pequeño frasco de formol donde se guarda mi moral y ensuciate las manos con el lodo que brota de mis poros, no digo que sea el mas sucio de los sucios, pero es que no se lo que es un baño de perdón, así que no pensemos en la pulcritud que ahora parece abundar en la tierra de los hipócritas y ensuciemonos un poco sin mentiras que oculten las razones propias del corazón.

88

-¿Haz matado a alguien? ¿Sabes que se siente ver morir a alguien por tus propias manos?

-Si, he matado a miles y ni siquiera una gota he llorado por ellos, a veces me arrepiento, pues parece que en verdad están sufriendo, pero al despertar, mi día es mejor, mas tranquilo, no siento la necesidad de beber sangre inocente.

-Orale... pero, yo me refería a matar en la vida real, a quitar una vida de verdad, ¡sentirte Dios¡

-!¿Que¡? !No¡ claro que no, ¿Por quien me tomas? que acaso ¿tu si?

-¡Nombre! no, tampoco... ¿como crees?

87

Y vuelven los suspiros callados por la culpa propia de un pseudo poeta frustrado que cree que le escribe al amor, cuando en realidad no sabe el verdadero significado de la palabra, la gasta y la usa en todos sus renglones torcidos por malas decisiones, un suspiro mas y vuelve a callar... El misterio de su miedo le va haciendo cada vez mas pequeño el corazón, encogiendolo hasta dejarlo seco como una fruta que caerá podrida del árbol para ser devorada por los gusanos.

jueves, 8 de enero de 2009

86

Entre con mi guitarra en la mano y un cuaderno en la otra, me vió algo raro y después me pregunto:

-¿Y eso?

Yo le respondí 

-No se como se regala una canción, pero estoy seguro de que esta es tu canción-

Me senté mientras decía estas palabras y ella me seguía mirando, empece a afinar y le seguía diciendo:

-Por que desde el primer acorde que salió, salió con tu nombre, por que la primer melodía salió pensando en ti y por que al final, todas las notas de tu canción se pintan de colores que hablan de ti hoy y siempre.-

Me miró con la única sonrisa que recuerdo y yo empece a tocar, mientras los colores de su canción inundaban la habitación.

85

Perdieron los leones, ganaron los ratones, brincaron las panteras y se enrollaron las serpientes, el mundo animal me ganó esta vez, nadie entiende el por que de esta situación, si pones la cabeza en el refrigerador, seguro enfrías lo poco que tienes ahí y tal vez así me puedas entender, por que esta vez perdieron los leones... hasta los dientes.

miércoles, 7 de enero de 2009

84

Y me volviste a decir que los sueños solo eran eso... sueños, pero yo me tape los oídos como no queriendote escuchar, te mire enojado, no lo podía creer, la niña que había venido de aquel lugar ahora negaba su propia existencia.

- A ver...-

Le dije.

-Entonces todos los lugares que conocí ahí, junto contigo, ¿No existen? todo el tiempo que pasamos platicando por días (aun que en realidad fuera una sola noche.) ¿Nunca paso? 

No me vengas con tonterías, no te quieras excusar ahora por que este es mi sueño y si te portas mal, despierto.-

Le termine diciendo aun mas enojado y ella con miedo se quedo callada, mejor seguimos caminando tomados de la mano, al fin que aun no era hora de despertar.

83

Hoy no quería despertar, sabia que algo malo iba a pasar, todas las veces que tengo ese presentimiento, sucede algo terrible, a mi o a los que me rodean, la próxima vez tendré que hacerle caso y quedarme en cama todo el día, por que hoy me soñé mounstro y hoy... los sueños me ganaron.

82

Pasan los borregos, pasan y cagan mi cuarto, mientras saltan las vallas y yo no puedo dormir por no querer soñar contigo, tendré que limpiar por la mañana.