martes, 10 de noviembre de 2009

Dibujo del 86


Por Joche

203

-¿Porqué este lugar esta lleno de puertas?
Me pregunto mi sobrino. ¿Puertas? me pregunte yo mismo antes de preguntarle y quedar como tonto enfrente de un niño, yo no veía ninguna puerta.
-¿Cuáles puertas?
Le pregunte algo intrigado.
-Todas esas puertas que están acostadas en el suelo.
Ahí fue donde me di cuenta de lo que hablaba y le respondí:
-Todas esas puertas horizontales son personales, solo una persona puede pasar y solo lo pueden hacer una vez en la vida.
Le dije para no entrar en detalles, pero fue en vano y me volvió a preguntar:
-¿A dónde llevan esas puertas?
-A abajo.
-¿Y qué hay abajo?
-No lo se, una vez que entras en la puerta que te corresponde ya no puedes regresar a contar lo que hay al cruzar.
Me volteo a mirar con el ceño fruncido como dudando de lo que le estaba diciendo, después volvió a mirar las puertas horizontales y me pregunto.
-¿Algún día yo entrare por una de esas puertas?
-Algún día- le dije- algún día.
y salimos del cementerio, la próxima vez creo que lo llevare al zoológico.

domingo, 8 de noviembre de 2009

202

-La receta para hacer de esta noche, una noche inolvidable:
Botella de vino tinto.
Canapés con pólvora.
Shots de nitroglicerina.
Las instrucciones de uso son:
Ingerir la mayor cantidad de vino tinto posible alternando los tragos con algunos canapés rellenos de polvora, para después tomar mínimo 3 shots de nitroglicerina, poner música con un beat mayor al beat de sus corazones y empezar a bailar y brincar al ritmo de la música.
Me dijo el barman, pero yo solo bebí la botella de vino tinto mientras los veía bailar y convertirse en fuegos pirotécnicos (artificiales).

jueves, 5 de noviembre de 2009

201

Fracase en el intento de dormir sin soñar té, té de noviembre, té de diciembre, té de enero, té de invierno, té frío... té extraño.

200

Si los cantos de aquel pájaro resonaran en mi habitación, ya me hubiera vuelto loco y tal vez en vez de escribir estaría cagando los coches desde la azotea, por eso, mejor antes de dormir me pongo dos pequeñas zanahorias en las orejas, así los conejos que viven ahí adentro cenan y los cantos de aquel pájaro cesan.

199

Es difícil decir desde lejos si cabes por ese agujero, tal vez necesitemos acercarnos un poco para ver en realidad si todo tu cuerpo cabe ahí dentro, por eso no llegues corriendo, por lo general las cosas se ven de mejor aspecto de lejos y una vez que acercas un poco los ojos, te asusta ver que hay cosas que no pensabas estaban ahí, así que bajemos el paso para llegar despacio hasta  el agujero.